¡Colaboradores!

Como no puede faltar, nuestro sección de colaboradores, agradeciendo el apoyo y compañía de quienes me dan una mano en este proyecto.

AUTOR

Autoretrato Mepol

Autoretrato Mepol

Mepol

Dibujante ilustrador especializado en el diseño y dibujo de fantasía medieval. Diseño de criaturas mágicas y monstruos; armas y armaduras; y vestimentas en general. Flexible para el desarrollo de otros tipos de trabajos como dibujo infantil para cuentos, dibujo estilo anime, caricaturas o retratos, cómics o historieta, y más.

Dibujante animador, con preferencia en la animación tradicional 2D y con conocimientos en animación digital (After Effect, Toons y Anime Studio), stopmotion y animación con recortes.

 

COLABORADORES

Rodolfo otero con Xavier Atencio, especialistas en efectos especiales de Walt

Rodolfo otero con Xavier Atencio, especialistas en efectos especiales de Walt

Rodolfo Otero

Nació el 21 de diciembre de 1949 en Buenos Aires, donde sigue viviendo.  Sus padres fueron un aviador y una maestra, lo que quizás explique su tendencia a volar (más que nadacon la imaginación) y su preocupación por los chicos.

El mayor de tres hermanos, cursó la primaria y la secundaria en el Colegio del Salvador, salvo intervalos en Villa Mercedes, San Luis, y en Montevideo. Es abogado, pero dejó la profesión para dedicarse a sus tres pasiones: la literatura, el cine y la docencia. Realizó cursos sobre tecnología educativa y diseño instruccional

Tiene publicadas las novelas Milla Loncó (Premio Robin Hood 1983), La Travesía (Accésit al Premio Lazarillo 1983), El Verano del Potro, El Secreto del Torreón Negro, Una de Dos, Un Viaje Muy Espacial, El Camino de Santa Fe, La Estrella Peregrina, que fue traducida al italiano eincluída en la lista “White Ravens” de los mejores libros infantiles internacionales de 1999, El Secreto de los Elefantes, Los Paleolocos y El Signo del Sol. Su cuento El Color que Faltaba apareció en el libro Piolín de Barrilete, de varios autores.

Ganó dos concursos de guiones con las versiones originales de La Travesía y El Verano del Potro, que fue llevado al cine con Héctor Alterio y China Zorrilla.

Ha dirigido cortometrajes y videos educativos, y organizó talleres de cine en varias escuelas primarias y colegios secundarios. Fue jurado en festivales internacionales de cine para chicos.

Actualmente está a cargo de cátedras de guión en la Universidad del Cine y la Universidad de Belgrano; historia del cine de animación en la Universidad del Cine; e historia del cine en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela; y conduce un curso-taller de historia del cine en el Colegio Nacional Buenos Aires.




A %d blogueros les gusta esto: