Noticias: Los Oscars 2011

3 03 2011

Andrew Ruhemann y Shaun Tan, con el Oscar al Mejor cortometraje de animación 2011 conseguido por The Lost Thing.

La 83ª edición de los premios Oscar de Hollywood ha galardonado sin sorpresas a Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010) como Mejor largometraje de animación, ya que el film también estaba nominado a Mejor película.

La película concurría contra la ganadora de los últimos premios Annie, Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon, 2010, Chris Sanders y Dean DeBlois) y la cuarta nominación para Sylvain Chomet por The Illusionist (2010). Toy Story 3 también se llevaba el premio a la Mejor canción.

En el apartado de Mejor cortometraje de animación, el premio ha sido para The Lost Thing (2010, Andrew Ruhemann y Shaun Tan), un cortometraje que culmina así su carrera de premios iniciados con el Cristal de Annecy 2010. La obra vencía así a otras obras, como el corto de Pixar Day & Night (2010, Teddy Newton), la alemana The Gruffalo (2009, Jakob Schuh y Max Lang), la holandesa Let’s Pollute (2010, Geefwee Boedoe), o la francesa Madagascar, carnet de voyage (2010, Bastien Dubois).

En otros apartados, la Alicia en el país de las maravillas (Alice In Wonderland, 2010) de Tim Burton se ha llevado dos Oscars a Mejor dirección artística y Mejor vestuario.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: