Dot: La animación más pequeña del mundo

21 09 2010

Aardman Studios recientemente han presentado lo que podría ser la animación más pequeña jamás hecha. Y no pequeña en términos de duración, sino por la envergadura de los elementos utilizados.

El vídeo se llama “Dot“, el cual nos muestra las aventuras de una jovencita que se ve en la necesidad de correr hacia la derecha de la pantalla, ya que el mundo en el que se encuentra está desapareciendo. Por sí sola, Dot es una muy buena pieza de animación, pero lo que la convierte en excelente es la forma en que fue creada. La gente de Aardman utilizó un móvil Nokia N8 combinado con un CellScope, un dispositivo capaz de convertir la cámara de un móvil en un microscopio portátil y bastante potente. Y gracias a la utilización de una impresora 3D fue posible crear hasta cincuenta instancias diferentes de Dot, necesarias debido al tamaño reducido de la figura (solamente 8.89 milímetros) y su falta de flexibilidad. Se considera que Dot podría haber sido aún más pequeña, pero las limitaciones de la impresora 3D lo impidieron.

Puede que el CellScope sea una pieza demasiado avanzada para el usuario común, pero eso no impide que varios creativos comiencen a experimentar con otros dispositivos para lograr un resultado similar al que se puede ver en Dot. Más allá de que el vídeo haya sido comisionado por Nokia para presentar las capacidades del CellScope (y por supuesto, de su móvil), lo cierto es que Dot es un logro excelente.

VIDEO

Fuente:  Blog de Nokia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: